Cepsa desarrolla Diseños de Ingeniería Inteligentes con las soluciones de Intergraph® Process Power & Marine®

La Compañía española líder en el sector de Energía amplía el uso de las soluciones de Intergraph para mejorar la calidad del diseño y la ingeniería

HUNTSVILLE, Ala., 2 de Febrero, 2017 –Cepsa (Compañía Española de Petróleos, S.A.U.), compañía española líder en el sector energético, ha ampliado el uso de las soluciones de Intergraph® Process, Power & Marine para mejorar en su totalidad la integración y calidad del diseño de ingeniería. Las soluciones recientemente implementadas incluyen Intergraph Smart® 3D, Intergraph SmartPlant® P&ID e Intergraph SmartPlant Electrical, así como las herramientas de análisis PV Elite®, CAESAR II® e Intergraph TANK™.

Cepsa ha decidido incrementar la utilización de las soluciones de Intergraph Process, Power & Marine principalmente por la capacidad de diseño concurrente en tiempo-real, que aseguran la integridad y precisión del diseño en ingeniería a lo largo del flujo de trabajo. Adicionalmente, la interoperatividad entre las soluciones de análisis y diseño ayuda a Cepsa a realizar un trabajo eficiente y a minimizar los errores en las diferentes fases del proyecto.

Con más de 85 años de experiencia en los mercados de energía, Cepsa es el cuarto grupo industrial español en términos de facturación. Con la implementación de la gama completa de soluciones de Intergraph, Cepsa mejorará la productividad en el diseño de sus plantas industriales así como el flujo de información entre las soluciones de diseño y análisis.

Comentando la decisión de expandir la utilización de las soluciones de Intergraph Process, Power & Marine para mejorar la gestión de los flujos de trabajo y la gestión de la información, Patricia Chacón Sangines, líder del departamento de tuberías de Cepsa, dijo, “Estamos muy satisfechos al ver lo exitosa que ha sido nuestra primera implementación de las soluciones inteligentes de diseño de Intergraph PP&M. Las soluciones de Intergraph PP&M nos han permitido lograr un salto cualitativo que nos ha llevado a la vanguardia del diseño de plantas industriales”.

Mattias Stenberg, presidente de Intergraph Process, Power & Marine, dijo, “Estamos orgullosos de ver como Cepsa ha mejorado sus procesos de trabajo e incrementado su competitividad con la utilización de las soluciones de Intergraph PP&M”.

Intergraph SmartPlant Enterprise ofrece un amplio catálogo de soluciones líderes en la industria, las mejores de su clase, en diseño y gestión de datos, permitiendo a las compañías de las industrias de proceso, energía y navales capturar el conocimiento de ingeniería integrada a nivel corporativo para así incrementar la competitividad necesaria en el mercado actual y futuro. La familia de soluciones integradas SmartPlant Enterprise proporcionan ganancias demostradas de productividad, mejorando la eficiencia de ingeniería hasta en un 30 por ciento. Para más información sobre SmartPlant Enterprise, visitar ppm.intergraph.com/products/enterprise-solutions/smartplant-enterprise-oo. Los Foros Técnicos de Usuarios de Intergraph (TUF) en LinkedIn ofrecen una plataforma de discusiones online durante todo el año para favorecer la comunicación entre los usuarios. Para obtener más información sobre las soluciones de Intergraph y establecer contactos con otros usuarios de Intergraph, por favor visite ppm.intergraph.com/technical-user-forums.

ARC Advisory Group - líder en consultoría e investigación para la industria e infraestructura - clasificó Intergraph Process, Power & Marine como el proveedor número 1 de soluciones de ingeniería para diseño de plantas industriales, según su informe "Engineering Design Tools for Plants & Infrastructure Global Market Research Study Market Analysis and Forecast Through 2020".

About Intergraph

Acerca de Cepsa Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

La Compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

Para saber más sobre Cepsa, por favor visite www.cepsa.com.

Acerca de Intergraph Process, Power & Marine

Hexagon PPM / Intergraph Process, Power & Marine es el proveedor líder mundial de software de ingeniería para diseño, construcción y operación de plantas, industria naval e instalaciones offshore.

Intergraph Process, Power & Marine forma parte de Hexagon (NASDAQ Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) es el proveedor líder mundial de tecnologías de la información que incrementa la calidad y productividad mediante aplicaciones corporativas industriales.

© 2017 Hexagon AB y/o sus subsidiarias y afiliadas. Intergraph es parte de Hexagon. Todos los derechos reservados. Intergraph y el logotipo son marcas registradas de Intergraph Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.