Técnicas Reunidas mejora su Gestión de Materiales con el Portal de Intergraph Smart® Materials

 

El líder español contratista de ingeniería mejora el ciclo completo de la gestión de materiales, incluyendo la cadena de suministro y la fase de construcción

HUNTSVILLE, Ala., 28 Febrero 2017 – Técnicas Reunidas, compañía española líder de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC), ha implementado el sistema Intergraph Smart® Materials y Smart Materials Portal para mejorar la gestión del ciclo de vida de los materiales, su cadena de suministro y su almacenamiento y gestión en la fase de construcción. Técnicas Reunidas es la primera compañía en Europa que añade la función de Colaboración Avanzada con Suministradores vía Web a la implementación ya existente de Smart Materials, para así mejorar aún más la cooperación e integración de la gestión de los materiales y su cadena de suministro.


Con compras anuales superiores a 1.700 millones de dólares, la gestión de los materiales es un proceso clave para Técnicas Reunidas. La compañía buscaba una solución que pudiese reducir los costes de los proyectos, acortar la duración y reducir los riesgos. Técnicas Reunidas eligió Intergraph Smart Materials por su capacidad para cubrir el ciclo completo de la gestión de los materiales.


Con Smart Materials Portal, Técnicas Reunidas incrementará la información recibida de los suministradores, y ganará competitividad al conseguir que los suministradores sean parte del entorno de la cadena de suministro de la compañía. Al permitir que los suministradores tengan acceso directo al sistema vía el Portal, Técnicas Reunidas consigue mejorar la calidad de la información, ganar transparencia y eficiencia y hacer una mejor supervisión del proceso.

Elegido Intergraph Process, Power & Marine para mejorar la gestión de la cadena de suministro, Marcos Bauer, director de tecnologías de información de Técnicas Reunidas, dijo, “Como contratista internacional, Técnicas Reunidas requiere un sistema de última generación para la gestión de materiales, y para este propósito, estamos utilizando Smart Materials desde 2006. Con el nuevo Portal de Smart Materials, se garantiza la integración entre los procesos que realizan los suministradores en el Portal y los que se realizan internamente en nuestra oficina. Así se consigue una planificación de construcción más precisa que consigue reducir costes y e incrementar la eficiencia”.


Mattias Stenberg, Presidente de Intergraph Process, Power & Marine, dijo, “Estamos orgullosos de ver como las mejoras del Portal de Smart Materials ayudan a nuestros clientes a gestionar sus proyectos en tiempo y presupuesto. El hecho de que compañías EPC líderes tales como Técnicas Reunidas confíen en nuestro software demuestra que ofrecemos a nuestros clientes una de las mejores soluciones de la industria para gestión de la cadena de suministro”.


Intergraph Smart Materials es una solución integrada para el ciclo de vida de los materiales, su cadena de suministro, y gestión de subcontratos. Proporciona una plataforma común colaborativa y de trabajo para todos los participantes en la cadena de suministro de cualquier proyecto de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC). Para más información sobre Smart Materials, visite ppm.intergraph.com/products/pfc-product-family/smartplant-materials.


Los Foros Técnicos de Usuarios de Intergraph (TUF) en LinkedIn ofrecen una plataforma de discusiones online durante todo el año para favorecer la comunicación entre los usuarios. Para obtener más información sobre Intergraph Smart Materials y establecer contactos con otros usuarios de Intergraph, por favor visite ppm.intergraph.com/technical-user-forums.


ARC Advisory Group - líder en consultoría e investigación para la industria e infraestructura - clasificó Intergraph Process, Power & Marine como el proveedor número 1 de soluciones de ingeniería para diseño de plantas industriales, según su informe "Engineering Design Tools for Plants & Infrastructure Global Market Research Study Market Analysis and Forecast Through 2020".

# # #

Sobre Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas es una de las principales compañías internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía que cuenta con una amplia variedad de clientes a lo largo en todo el mundo. Desde 1959, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en 50 países.
Para saber más sobre Técnicas Reunidas, visite www.tecnicasreunidas.es.

Acerca de Intergraph Process, Power & Marine
Hexagon PPM / Intergraph Process, Power & Marine es el proveedor líder mundial de software de ingeniería para diseño, construcción y operación de plantas, industria naval e instalaciones offshore. Intergraph Process, Power & Marine forma parte de Hexagon (NASDAQ Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) es el proveedor líder mundial de tecnologías de la información que incrementa la calidad y productividad mediante aplicaciones corporativas industriales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Erika Ahvenainen
Especialista en Comunicaciones
Intergraph PP&M EMIA
+31235666577
erika.ahvenainen@intergraph.com


© 2017 Hexagon AB y/o sus subsidiarias y afiliadas. Intergraph es parte de Hexagon. Todos los derechos reservados. Intergraph y el logotipo son marcas registradas de Intergraph Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.