GIS corporativo de FEVE.

La empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha de España, FEVE, ha adjudicado a la empresa SADIM, Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, partner de Intergraph, el proyecto de desarrollo del GIS corporativo, en un entorno tecnológico basado en GeoMedia con Oracle Spatial.

La primera fase del proyecto de implantación del Sistema de Información Geográfica, prevé un plazo de ejecución de 10 meses, que será gestionado a través de la División de Infraestructura. El alcance del proyecto engloba la adquisición de licencias de software base, la implantación y personalización del SIG corporativo, su integración con SAP, la carga de datos y el control de calidad.

El proyecto se beneficiará tanto de la experiencia de la empresa Sadim en Sistemas de Información Geográfica, como de Intergraph en el mercado ferroviario, que cuenta con referencias similares en otros países (GIS corporativo de Rete Ferroviaria Italiana – RFI, Ferrocarriles de Rumanía, Alemania, Suiza, etc.).

Entre los trabajos que se van a realizar se incluyen tareas de análisis de información y requisitos, definición del modelo de datos, carga de datos al sistema y copia de información actual al nuevo modelo; diseño y desarrollo de software, donde se incluyen Servicios SOAP XML y servicios WMS, MFS y WCS para la integración con aplicaciones de posicionamiento de trenes (Stac Rail) y gestión y control de tráfico (Da Vinci), y herramientas cliente (móvil, avanzado y para edición), de cliente Web y de actualización de información. También se han contemplado las tareas de pruebas, integración y formación donde se impartirán cursos de GeoMedia Pro, GeoMedia WebMap y GeoMedia WebMap Publisher, IntelliWhere OnDemand para PDA y un curso de Administración.

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 5/24/2016 2:06:08 PM