El Centro de Gestión de Emergencias de la ciudad de Barcelona, ha seleccionado las Soluciones de Seguridad de Intergraph para la gestión de sus incidencias.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo para incorporar los productos de Intergraph®, como solución para capturar, gestionar y reportar las incidencias y emergencias, del Sistema de Seguridad Pública de la ciudad de Barcelona.

Un nuevo Sistema de Mando y Control integrado, proporcionará un mayor conocimiento sobre las incidencias en la ciudad y gestionará las actuaciones de los bomberos y la policía municipal.

1. OBJETIVOS DEL PROYECTO

El Centro de Gestión de Emergencias de Barcelona, Guardia Urbana y Bomberos, se une al grupo de grandes ciudades europeas, entre las que ya se encuentran, Berlín, Ginebra o Viena, entre otras principales ciudades del mundo, que ya cuentan con soluciones de la empresa de Tecnología Intergraph® para gestionar sus centros de respuesta a emergencias.

LAS APLICACIONES

El nuevo sistema integrado de mando y control sustituirá al sistema actual propietario (llamado Mycelium) del Centro de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Barcelona, y proporcionará nuevas funcionalidades, entre las que destacan:

  • Gestión integrada de emergencias;
  • Comunicación y coordinación con el resto de departamentos municipales y cuerpos de seguridad y emergencias;
  • Sistema inteligente de recepción de llamadas;
  • Gestión del incidente desde dispositivos móviles (Tablet PC, PDA,…), y
  • Visualización gráfica con todos los elementos necesarios, para la gestión óptima de las emergencias.

4. BENEFICIOS

Mediante el uso de la tecnología de Intergraph, los agentes de policía municipal y bomberos de la ciudad, podrán utilizar mapas interactivos inteligentes, para localizar incidencias de forma inmediata y enviar las unidades de respuesta más cercanas al lugar del incidente, dentro de un radio de acción de 100 km2, con una población residente de 1,5 millones de habitantes.

El sistema de Seguridad Pública de Intergraph proporcionará nuevas funcionalidades de mando y control que ayudarán a los agentes de dispatching, bomberos y policía municipal a obtener un conocimiento completo y preciso de cada situación de emergencia que se produzca. Este conocimiento mejorado, proporcionará una mayor eficiencia y efectividad, en situaciones donde cada segundo cuenta.

5. LA SOLUCIÓN IMPLANTADA

Actualmente entre las ciudades que ya cuentan con sistemas de seguridad del mismo tipo y soluciones de seguridad pública de Intergraph, para proteger globalmente a los ciudadanos, se encuentran algunas de las mayores ciudades europeas, como Rió de Janeiro (Brasil), Mumbai (India), Estambul (Turquía), Washington, D.C. o Toronto, o ciudades como Vail, (Colorado), Abilene, (Texas), Ginebra (Suiza) o Hamilton, (Canadá).

“Las soluciones de seguridad, de captura, gestión y reporte de incidencias y emergencias de Intergraph, se utilizan en más de 25 países y protegen a cerca de medio billón de personas en todo el mundo, aproximadamente una de cada 13 personas” afirma John K. Graham, presidente, del área de Seguridad, Gobierno e Infraestructuras de Intergraph.

“Implementado nuestro sistema integrado de Mando y Control, la policía y los bomberos de Barcelona se beneficiarán de un conocimiento situacional mejorado, que permitirá prevenir y responder a incidencias críticas de manera optima, incrementando la seguridad y bienestar en la ciudad de Barcelona, tanto para sus 1,5 millones de residentes como para sus millones de visitantes cada año.”

6. LA OPINIÓN DE LA EMPRESA

Alexis Culubret, responsable de sistemas de información, del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad de la ciudad de Barcelona afirma: “Desarrollar un sistema óptimo de respuesta a emergencias en Barcelona, la segunda mayor ciudad española, representa un gran reto para el personal de gestión de emergencias”

En opinión de otro de los responsables del proyecto, Joan Albert Dalmau, Gerente del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad de Barcelona, “Implementando el software de Seguridad Publica de Intergraph, nuestro objetivo es que los operadores de la sala de control, la Guardia Urbana (policía municipal) y los Bomberos estén en la posición de responder de manera cada vez más eficaz a los incidentes, ayudando a garantizar todavía más la seguridad y convivencia de aquellos que viven, trabajan o visitan Barcelona.”

Información de Contacto
Laurent Pellois – Gerente de Área. Seguridad, Gobierno e Infraestructuras (SG&I)
laurent.pellois@intergraph.com
+34 933 212 020

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 7/25/2016 4:33:22 PM