Intergraph® Lanza una nueva aplicación para gestionar la Infraestructura de Datos Espaciales  (IDE)

La nueva aplicación sirve para gestionar la Infraestructura de Datos Espaciales (SDI) y asegurar el intercambio armonizado de datos geoespaciales.

Intergraph® ha presentado una nueva aplicación de software para gestionar la Infraestructura de Datos Espaciales (SDI) y asegurar el intercambio armonizado de datos geoespaciales dentro de la empresa y entre gobiernos, organizaciones y el público en general, y conseguir una mejor comunicación y colaboración, mayor productividad, fácil mantenimiento y menor coste.

Intergraph SDI incluye ahora también GeoMedia® SDI Pro, que proporciona servicios Web avanzados para la implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales y permite a las empresas cumplir con los requisitos de colaboración respecto a datos promovidos por INSPIRE. La aplicación está basada en estándares abiertos (OGC, ISO) y posee una arquitectura orientada a servicios (SOA), por lo que funciona con el software más avanzado de la industria, incluyendo Microsoft y Oracle.

La aplicación de SDI de Intergraph también incluye GeoMedia Fusion, el producto desktop para la armonización de datos de Intergraph, para cumplir con la directiva INSPIRE y el resto de directivas gubernamentales que facilitan y regulan el intercambio de datos espaciales. Los próximos componentes de la aplicación SDI de Intergraph incluirán el Portal SDI de GeoMedia, que proporcionará “bloques constructivos” para mejorar aplicaciones sobre browsers con tecnología IDE.

“La tecnología y experiencia de Intergraph juega un papel de inestimable valor en nuestras iniciativas IDE”, afirma Arco Groothedde, miembro del equipo de dirección de la oficina de Catastro en los Países Bajos. Esta oficina  está fuertemente involucrada en la legislación del suelo (land registration), la encuesta topográfica (topographical surveying) y en proporcionar geoinformación en los Países Bajos y en 50 países desarrollados en todo el mundo. “La innovadora plataforma de Intergraph, es un producto abierto que avalado por nuestra experiencia en SDI, ayuda a que estas iniciativas sean un éxito.”

“La arquitectura abierta de Intergraph, la amplia experiencia trabajando con gobiernos y el liderazgo en los estándares de la industria y las directivas del gobierno, incluyendo OGC, ISO e INSPIRE nos convierten en el partner ideal para las empresas que buscan una completa solución para mantener, compartir y distribuir datos espaciales”, afirma Johann Jessenk, director global de industria de Gobierno & Transportes de Intergraph. “Los gobiernos, a nivel local, regional y nacional requieren información relacionada geoespacialmente, actual y precisa, para tomar decisiones más adecuadas ante emergencias e infraestructuras y gestionar información territorial, así como la seguridad, la cartografía y los servicios públicos. Intergraph proporciona una aplicación sostenible, flexible e interoperable, desarrollada para cumplir con estos requisitos IDE.”

La información geoespacial se ha convertido en un componente crítico, con una importancia cada vez mayor para el rendimiento de los gobiernos. Los proyectos SDI eliminan las barreras al compartir datos geoespaciales, optimizando tanto los flujos internos y externos, y proporcionando a las organizaciones una importante ventaja competitiva.

GeoMedia SDI Pro amplía el valor y las funciones del software ampliamente reconocido y adoptado de GeoMedia para un funcionamiento óptimo en un entorno IDE, adoptando la disponibilidad y proporcionando los requisitos de las infraestructuras modernas. La oferta va más allá de la funcionalidad de los Sistemas de Información geográficos tradicionales (GIS), para fomentar el intercambio de datos seguro, mejorar la colaboración en empresas de cualquier tamaño, proporcionar un mayor control sobre la fiabilidad de los servicios y permitir una sencilla administración y configuración de los Servicios Web basados en los estándares ISO y OGC. Funciones de seguimiento avanzadas combinadas con acceso seguro a los Servicios Web, permiten una mayor estabilidad y la posibilidad de compartir contenido de modo más sencillo.

GeoMedia de Intergraph siempre ha permitido a los usuarios centralizar datos procedentes de bases de datos distintas, en un entorno GIS común de visualización, análisis y presentación, haciendo de ello la base ideal para las implementaciones IDE. Como todos los usuarios están extrayendo la información de la misma fuente, los problemas de información redundante o desactualizada se evitan, y los esfuerzos de colaboración resultan incrementados. Con GeoMedia SDI Pro, las empresas ahora pueden compartir fácilmente datos armonizados con audiencias internas y externas, en los formatos más adecuados. Como empresa innovadora en tecnologías geoespaciales durante los últimos 40 años, Intergraph proporciona un profundo dominio y conocimiento técnico en las operaciones del gobierno, gestionando información geoespacial para asegurar implementaciones IDE sencillas y seguras.

Los gobiernos en todo el mundo ya están adoptando la tecnología de Intergraph en sus proyectos IDE. Lo que incluye, entre otros, la solución para la planificación y gestión del suelo de Galicia, un portal geospacial para la “State Survey Agency” en Baden-Württemberg, Alemania; la construcción de una IDE nacional para la república Eslovaca, y la implementación IDE a nivel local, regional y nacional de Polonia.

Liderazgo de Intergraph

Intergraph es líder mundial en soluciones IDE basadas en los estándares de la industria, lo que incluye: “The Open Geospatial Consortium (OGC)” INSPIRE (Infrastructure for Spatial Information in Europe), y la Organización Internacional de Estandarización (International Organization for Standardization - ISO). En algunas regiones del mundo, compartir datos geoespaciales se encuentra regulado por la ley, como en el caso de la directiva europea INSPIRE. Así mismo, existe una fuerte demanda desde el punto de vista empresarial.

Hemos participado y continuamos participando actualmente, en muchas iniciativas IDE dirigidas por el gobierno, incluyendo proyectos como, el GIS4EU, Humboldt, ó eSDINet+, EURADIN, demostrando un profundo conocimiento de las necesidades de las IDE y un compromiso de ayuda a las empresas, en sus esfuerzos de integrar sus soluciones en este ámbito.

Intergraph GeoMedia SDI Pro se encuentra disponible desde Julio de 2009.

Referencia: http://www.intergraph.com/global/uk/government/INSPIRE.aspx

Acerca de Intergraph

Intergraph es el proveedor global líder de Ingeniería y Software Geoespacial que permite a los clientes visualizar datos complejos. Empresas y gobiernos de más de 60 países confían en el software específico de mercado de Intergraph para organizar grandes cantidades de datos en representaciones visuales comprensibles, e inteligencia para tomar decisiones. Los servicios y el software de Intergraph permiten a los clientes crear y operar plantas y barcos eficázmente, crear mapas inteligentes y proteger infraestructuras críticas y a millones de personas en todo el mundo.

Intergraph cuenta con dos divisiones: Proceso, Energía y Marina (PP&M) y Seguridad, Gobierno e Infraestructuras (SG&I). Intergraph PP&M suministra software de ingeniería para diseño, construcción y operaciones de plantas, barcos y servicios offshore. Intergraph SG&I suministra soluciones geoespaciales a defensa e inteligencia, seguridad pública, gobierno, transportes, fotogrametría, utilities y mercados de comunicaciones. Para más información visitar la Web: www.intergraph.com.

© 2010 Intergraph Corp., todos los derechos reservados. Tanto Intergraph como su logo son marcas registradas de Intergraph Corporation ó sus subsidiarias en los Estados Unidos de América y el resto de países. Otras marcas y productos, son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Right Hand Column

© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 9/28/2016 1:49:18 AM