El Consorcio Avánzit, Telefónica y Blom selecciona la solución GIPS de Intergraph para producir el proyecto MGCP.

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Avánzit Tecnología, Telefónica Soluciones y Blom Sistemas Geoespaciales, la producción cartográfica de España para el proyecto internacional MGCP (Multinational Geospatial Co-production Program), por 14,4 millones de euros.

Para llevar a cabo el proyecto, el consorcio formado por las tres empresas, ha seleccionado la tecnología de Intergraph, para dotarse de las herramientas necesarias de generación y validación del proyecto, mediante la utilización de la Suite GIPS de Intergraph (Geo-Intelligence Production System) para la producción de las celdas (de 1º x 1º).

La suite GIPS se compone de tres módulos principales que cubren todas las áreas funcionales de este sistema de producción:

  • GM Topographer, destinado a la captura de datos y el tratamiento y manejo de imágenes.
  • GM Curator, enfocado a la integración, validación, y gestión de los datos y su mantenimiento, así como a la gestión de la base de datos.
  • GM Cartographer, que permite la generación de los productos finales. Para ello se encarga de las tareas relacionadas con la verificación, generalización y publicación de datos, además de los Servicios Web, el catálogo de datos y la Web en general.

Según ha informado Avánzit, las tres empresas se encargarán de la producción de celdas de cartografía vectorial. Para ello deberán realizar 186 celdas de cartografía vectorial de alta resolución y 124 celdas de orto imágenes (imágenes digitales del territorio corregidas para facilitar su interpretación), validadas y certificadas por el Almacén Internacional del MGCP (Multinational Geospatial Co-production Program), que es una iniciativa internacional que desde 2003 trabaja en la producción y coordinación de una base de datos de mapas vectoriales del mundo.

Este proyecto, iniciado en 2003 y en el que participan 28 países, consiste en la creación de una base de datos de mapas vectoriales del mundo.

"El objetivo del MGCP es reforzar la cooperación internacional, de forma que los 28 países participantes cuenten con mapas digitales actualizados en alta resolución y así atender sus necesidades específicas de información cartográfica", ha señalado Avanzit en una nota de prensa.

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 7/29/2016 5:02:50 AM