Nuevo Sistema Corporativo de Información Geográfica de la Diputación de Badajoz.

La Diputación ha llevado a cabo un proyecto para el desarrollo de un sistema corporativo de información, que permitirá la conexión de las bases de datos de las diferentes Áreas y servicios, con el sistema de información Geográfico, mediante georreferenciación de actuaciones e intervenciones, en el territorio. Para ello, se ha optado por una tecnología contrastada, basada en una trilogía de programas: Oracle 10g, Microsoft e Intergraph.

Las bases de datos se han diseñado con Oracle 10g, utilizando los módulos Spatial y Enterprise Edition, la gestión de los datos se realiza con productos Geomedia: Public Work, para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento, Transportation, para el tratamiento de los datos relacionados con el grafo de las carreteras y Parcel, para los datos sobre entidades de parcelas. La publicación y el servicio de mapas en Internet se realiza a través de Geomedia WebMap y WebMap Publisher y se utiliza Internet Information Server, como servidor Web, para acceder a la información.

El objetivo propuesto, es que los usuarios autorizados en Internet, accedan a los datos alojados en las bases de datos del sigcba (Sistema de información geográfico, corporativo de Badajoz). Y así, permitir a técnicos, responsables públicos y usuarios, planificar, programar y tomar decisiones. Además ofrece la posibilidad de gestionar, actualizar y cargar datos, desde cualquier punto conectado al sistema mediante Internet. 

La publicación de datos puede realizarse en formatos WMS, WFS y WCS, De este modo, el sigcba de la Diputación de Badajoz pone a disposición de los usuarios sus datos, abiertos y en formato estándar, pudiendo conectarse a otros organismos e instituciones para acceder a ellos.

 

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 9/26/2016 10:27:43 PM