E.ON selecciona la Solución GIS de Intergraph como Standard para sus actividades en Europa.

Intergraph ha sido seleccionada para llevar a cabo el proyecto de desarrollo de una Solución GIS Standard, para la empresa alemana E.ON, en la Comunidad Económica Europea. La solución propuesta se compone de diversas aplicaciones entre las que se incluyen: G/Technology, G!NIUS y la aplicación Geospatial Enterprise Integrator de Intergraph.

E.ON es el mayor proveedor mundial de servicios energéticos y su negocio principal incluye algunas de las principales áreas de negocio de Intergraph, como la Electricidad y el Gas, en los mercados clave de Alemania, Zonas Central, Oriental, Sureste y Noreste de Europa; Reino Unido y la franja del Medio Oeste de los Estados Unidos. En el año 2007, la empresa tomó la decisión de adoptar una solución GIS standard para todos los miembros del grupo de empresas de E.ON, en la región de la CEE, de la Republica Checa, República de Eslovaquia, Hungría y Rumanía.

La empresa se planteó este proyecto como un Concurso Público Abierto que ha durado 18 meses y ha concluido tras la valoración de diferentes opciones, ESRI, GE Energy (Smallword) e Intergraph. El éxito logrado por Intergraph en este proyecto, ha sido posible gracias a las referencias con las que cuenta la empresa, los extremadamente competitivos precios ofrecidos y la solución técnica desarrollada, que consta de una amplia funcionalidad, redundando directamente en un menor tiempo de implantación.

Actualmente E.ON Ruhrgas, E.ON Bayern y E.ON Thüringer Energía, ya están trabajando con G/Technology y G!nius. Durante el período 2008-2011, se ejecutarán los contratos para todos los miembros de E.On en la CEE relacionados con servicios profesionales, consultoría, implementación y migración de datos, formación y entrega de herramientas de Software específicas.

Para más Información: Javier Tormos (Intergraph España).

ACERCA DE E.ON

E.ON AG es una empresa alemana del sector energético, nacida de la fusión entre VEBA (Vereinigte-Elektrizitäts y Bergwerks-Aktiengesellschaft, fundada en 1929) y VIAG (Vereinigte Industrie-Unternehmungen AG, fundada en 1923) en el año 2000. Tiene su sede en el número 1 de la Plaza E.ON, en Dusseldorf y cotiza en la bolsa de Francfort.

Se trata de una de las mayores empresas europeas de servicios públicos. Entre las compras que la empresa ha llevado a cabo recientemente se incluyen, Sydkraft en Suecia y Powergen en el Reino Unido, que han pasado a denominarse E.ON Sverige y E.ON UK respectivamente. Por otro lado, a nivel nacional, la empresa E.On tuvo una fuerte relevancia en nuestro país, al intentar hacerse con el control de Endesa en solitario tras la retirada de Gas Natural, que no podía asumir las cifras propuestas por la alemana. Finalmente tuvo que desistir en su empeño tras la oferta de la española Acciona y la italiana Enel, debiendo conformarse con una pequeña parte de los activos de Endesa.

Right Hand Column

© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 12/9/2016 9:15:19 AM