Proyecto de desarrollo de un Sistema Corporativo de Información Geográfica para EMALSA.

EMALSA, S.A., Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, está llevando a cabo el proyecto de incorporación de un Sistema corporativo, de Información Geográfica. La empresa participada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nueva Nuinsa y Saur, para la Gestión del Ciclo Integral del Agua, engloba dentro de su ámbito de actuación, el mercado Geográfico de la ciudad de Las Palmas, el municipio de Santa Brígida y el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El proyecto incluye 4 fases, y actualmente la empresa se encuentra inmersa en la primera de estas, donde, además del suministro e instalación de la Solución SIG G/InterAqua, se incluyen la migración de todos los datos del SIG, actualmente existente, y la realización de acciones de formación. Como resultado, se pretende implementar una arquitectura informática de soporte, que garantice flexibilidad, escalabilidad, interoperabilidad e independencia de datos; integrar diversos datos cartográficos, relativos a sistemas de abastecimiento de agua y de saneamiento de aguas residuales; y definir un plan de formación eficaz para los técnicos de EMALSA.

La duración de esta parte es de 6 meses e incluye módulos de Geomedia, Geomedia Pro, Geomedia Public Works y la solución vertical de abastecimiento y saneamiento, G/InterAqua.

Entre los objetivos de Emalsa destacan: garantizar la sistematización y racionalización de la información, facilitar el mantenimiento de los datos, mejorar la calidad y naturaleza de la información y aumentar los patrones de exigencia de los técnicos, sobre la información. Así como conseguir una manipulación y transmisión de la información, más eficaz, interdepartamental y con entidades externas.

El proyecto viene avalado por las implantaciones llevadas a cabo en empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 9/28/2016 6:53:42 PM