Intergraph en la Fundación Politécnica de Catalunya con GeoMedia Professional 6.0. - Programa Master "The Intelligent Coast"

Ya está abierta la matricula para la tercera edición del Programa Master “The Intelligent Coast” 2009, donde Intergraph participa con las herramientas de diseño que utilizan los estudiantes que participan en el proyecto, como viene haciendo desde su primera edición.

El Programa, de periodicidad anual, dividido en tres trimestres, se extiende de  Enero a Diciembre y tiene como objetivo ofrecer criterios para el desarrollo urbano cualitativo en la costa, desarrollando distintas propuestas de planificación urbana y del territorio.

En el primer trimestre, se afianza el conocimiento y análisis de la costa y del fenómeno turístico a través de técnicas avanzadas digitales: GIS. En la primera edición se llevó a cabo el estudió del sistema urbano de la Costa Mediterránea, planteando el proyecto dentro de la ecuación: “Playa + Densidad Urbana” como una de las principales oportunidades para reinterpretar la costa. Los estudiantes analizaron la costa y el fenómeno del turismo utilizando software digital avanzado GeoMedia Professional 6.0, para conseguir una nueva perspectiva para entender la dinámica de la costa. Los participantes adquirieron las herramientas para crear Bases de Datos profesionales y construir un GIS de la costa Catalana.

El segundo trimestre, es de exploración interdisciplinar de modelos turísticos, desde su desarrollo político-económico hasta el urbanístico-arquitectónico, en cada uno de los casos. Y se analizan no sólo los modelos Mediterráneos sino los de sus competidores naturales en el Caribe y en el Pacifico Asiático.

El programa termina con el proyecto integral de un caso de estudio real, donde se aplican los conocimientos adquiridos durante el Master. En 2007, los estudiantes desarrollaron un proyecto centrado en el Maresme, una zona de Catalunya, que posee un gran potencial para convertirse en uno los territorios costeros más importantes de Catalunya.

Cada uno de los trimestres se divide en una parte teórica-activa y una parte de práctica-propositiva. Las asignaturas se ven reforzadas por talleres, seminarios, visitas técnicas y conferencias abiertas al público.
GeoMedia Professional 6.0, tienen un gran peso en las conclusiones obtenidas, como principal herramienta para reinterpretar la costa y crear mapas utilizando Bases de datos existentes y las que se crean durante el proyecto.

Ejemplo 1. Análisis y propuesta de un Nuevo sistema de infraestructuras en el Maresme

Ejemplo 2. Análisis y cálculo del área urbanizable programada en el Maresme

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 6/28/2016 11:41:24 AM