El Sistema Nacional de Respuesta a Incendios y Rescate de Emergencias Inglés, ha seleccionado las Soluciones de Seguridad de Intergraph®

El sistema FiReControl proporcionará unos niveles de interoperabilidad y capacidad de respuesta sin precedentes.

HUNTSVILLE, ALA., 20 de Abril de 2010 – FiReControl, la infraestructura a nivel nacional de respuesta ante incendios y rescates de emergencia de Inglaterra, utilizará la solución de gestión de incidentes de Intergraph®, líder mundial en soluciones de seguridad, para mejorar la seguridad pública y de incendios, y proporcionar una respuesta rápida a más de 50 millones de ciudadanos.

FiReControl creará una red de nueve centros de control regionales para gestionar todos los recursos para incendios y rescates por todo el país, con el objetivo de obtener un tiempo de respuesta más rápido y salvar vidas y propiedades por medio de un único sistema, que proporciona una interoperabilidad regional avanzada y una mejor gestión de los recursos. El sistema permitirá alcanzar un mayor nivel de servicio público, gestionando un amplio número de parques localizados por todos los centros regionales, y ayudará a coordinar respuestas coherentes ante incidentes a gran escala, proporcionando un gran avance en seguridad y capacidad de respuesta, en toda Inglaterra.

FiReControl contará con una de las áreas de actuación más grandes a nivel mundial en cuanto a servicios de emergencia, abarcando 50.000 millas cuadradas (130.000 Km2). Recientemente Intergraph se ha unido al consorcio liderado por la compañía European Aeronautic Defence and Space Co. (EADS), Área de Defensa y Seguridad, responsable de la entrega del proyecto.

Los operadores en los nueve centros de control regionales, utilizarán la solución Computer-Aided Dispatch (CAD) de Intergraph para registrar y gestionar la información crítica necesaria para responder a incidentes de manera eficaz, y con un alto rendimiento. El personal del Centro de Control se beneficiará de la visualización de la cartografía de las localizaciones, estado de los incidentes y recursos a nivel nacional de manera interactiva, integrada y en tiempo real. Además contarán con la distribución de llamadas automáticas, planes de acción protocolizados y planificación para la movilización de recursos. El sistema estará conectado directamente con los equipos informáticos existentes en cada parque de bomberos y con los dispositivos móviles en los vehículos de bomberos.

Adicionalmente, a la reconocida fiabilidad de las soluciones de Intergraph que se utilizan mundialmente, los profesionales han llegado a la conclusión de que la tecnología de seguridad pública de Intergraph, es la más apropiada para satisfacer la escalabilidad de los requisitos de la red de las salas de control para optimizar la respuesta, tanto en las operaciones diarias, como en las de gran escala de FiReControl. La solución de gestión de respuesta ante incidentes de Intergraph, también cumple con los prerrequisitos para operaciones estratégicas de centros de seguridad y emergencia (EOC), que mejorará la colaboración e información entre ellos, permitiendo al operador de respuesta de emergencias de incendios y rescate, trabajar de manera más integrada cuando responda a incidentes de gran escala.

FiReControl mejorará la seguridad nacional y conseguirá niveles de cooperación e interoperabilidad sin precedentes. Por primera vez, tendremos una red nacional con nueve centros regionales, todos podrán operar en hora punta de una manera que nunca se ha visto anteriormente“, afirma Shahid Malik MP, Ministro de Incendios del Departamento para las Comunidades y Gobierno Local, en un reciente debate de la Cámara de los Comunes.

Como líder mundial en seguridad pública y soluciones de gestión de respuesta ante emergencias, las tecnologías de Intergraph proveen a más de 2.500 agencias de seguridad pública en todo el mundo, de la capacidad de multi-agencia y multi-jurisdicción, para optimizar la respuesta a las emergencias” afirma R. Halsey Wise, presidente de Intergraph Corporation. “Intergraph proporciona a FiReControl el amplio conocimiento y el éxito garantizado del desarrollo de sistemas de respuesta de emergencias a nivel nacional como en Bélgica, Nueva Zelanda y Portugal, y estamos orgullosos de unirnos a EADS para dar una respuesta global a emergencias y actuaciones por todo Inglaterra”.

Las soluciones de seguridad púbica de Intergraph, protegen a una de cada 12 personas en todo el mundo, incluyendo las principales ciudades y gobiernos mundiales.

Acerca del Departamento para las Comunidades y Gobiernos Locales.

El Departamento para las Comunidades y el Gobierno Local (CLG) es el Departamento Gubernamental de Reino Unido, responsable de la política del gobierno local y temas comunitarios incluyendo cohesión, regeneración urbana, planificación e incendios y servicios de rescate en Inglaterra (parte de UK). Como parte de Incendios y Rescate, CLG coordina el trabajo con los bomberos y autoridades de rescate locales para ayudar a prevenir decesos, lesiones y daños a la propiedad. La CLG también emprendió un programa de seguridad de £1.1 bn ($1.7 bn), trabajando conjuntamente con el Servicio de Incendios y Rescate y otras agencias para crear un acuerdo a nivel nacional con el objetivo de lograr una mejor respuesta ante emergencias, incluyendo ataques terroristas y desastres naturales. El objetivo del programa es tener la capacidad efectiva y adaptable para responder sin problemas ante todas las situaciones, ya sean cotidianas ó grandes incidentes, que requieran una respuesta regional, ó grandes desastres nacionales causados por terrorismo, accidentes ó desastres naturales. FiReControl es un elemento clave de este programa. Para más información: www.communities.gov.uk/fire/resilienceresponse/firecontrol/.

Acerca de EADS Defensa y Seguridad

EADS Defensa y Seguridad ofrece soluciones para las fuerzas armadas y seguridad civil en todo el mundo. Aporta un portfolio que abarca desde sensores y redes de seguridad hasta misiles, aviones y UAVs (Vehículos Aéreos no Tripulados) incluyendo la seguridad global, soluciones de servicio y soporte. En 2008, EADS DS – con aproximadamente 23.000 empleados – consiguió unos ingresos valorados en 5.7 billones de Euros. EADS es un líder global en el espacio aéreo, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS generó un volumen de ingresos de 43.3 billones de euros y dió empleo a 118.000 personas. Para más información: www.eads.com/1024/en/businet/defence/defence.html.

Acerca de Intergraph

Intergraph es el proveedor global líder de Ingeniería y Software Geoespacial que permite a los clientes visualizar datos complejos. Empresas y gobiernos de más de 60 países confían en el software específico de mercado de Intergraph para organizar grandes cantidades de datos en representaciones visuales comprensibles, e inteligencia para tomar decisiones. Los servicios y el software de Intergraph permiten a los clientes crear y operar plantas y barcos eficázmente, crear mapas inteligentes y proteger infraestructuras críticas y a millones de personas en todo el mundo.

Intergraph cuenta con dos divisiones: Proceso, Energía y Marina (PP&M) y Seguridad, Gobierno e Infraestructuras (SG&I). Intergraph PP&M suministra software de ingeniería para diseño, construcción y operaciones de plantas, barcos y servicios offshore. Intergraph SG&I suministra soluciones geoespaciales a defensa e inteligencia, seguridad pública, gobierno, transportes, fotogrametría, utilities y mercados de comunicaciones. Para más información visitar la Web: www.intergraph.com.

Renee Wagner
Manager, Corporate Communications
+1.404.751.2554
Renee.Wagner@Intergraph.com

© 2010 Intergraph Corp., todos los derechos reservados. Tanto Intergraph como su logo son marcas registradas de Intergraph Corporation ó sus subsidiarias en los Estados Unidos de América y el resto de países. Otras marcas y productos, son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Right Hand Column

© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 9/26/2016 8:45:37 AM