Historia de Intergraph

1970s

En 1969, habiendo ayudado al Apollo 8 orbitar la Luna, los fundadores de Intergraph dejaron IBM para iniciar la compañía de consultoría - M&S Computing. Su primer contrato fue con el Comando de Misiles de la Armada de E.U.A.. Pronto la NASA les pidió diseñar tarjetas de circuitos impresos, y en 1973, ellos aterrizaron su primer contrato comercial - hacer cartografía de la Ciudad de Nashville.

Con un enfoque de cartografía e ingeniería, M&S se convirtió en una compañía integrada de gráficos, ofreciendo software gráfico "inteligente" corriendo en sus propias terminales mejoradas conectadas a computadoras huéspedes. Ellos desarrollaron su primer producto interactivo de CAD, IGDS (Interactive Graphics Design Software - Software de Diseño Gráfico Interactivo), que rápidamente se convirtió en una referencia de la industria.

1972

Las primer terminal de M&S Computing fue diseñada para crear y desplegar información gráfica. Compuestas por partes de repuesto sin alterar de varios proveedores, las terminales consistían de una terminal de despliegue de una sóla pantalla con un teclado conectado y una tableta para "menú" que ofrecía la selección de comandos de dibujo.

1973

3

Tubos de almacenamiento eran el estado-del-arte en la tecnología de pantallas de despliegue, y los ingenieros de Intergraph escogieron el tubo más grande y brillante disponible. Estas terminales fueron conectadas a una computadora central, por lo que cuando una terminal estaba actualizando, todas las otras tenían que esperar.

1974

2

Intergraph desarrolo una interfase de tarjeta de circuitos especializada que triplicaba la velocidad de las actualizaciones de pantalla permitiendo que la terminal de despliegue se comunicara con el computador huésped.

La primera venta comercial de un sistema M&S fue al gobierno metropolitado del Condado de Nashville/Davidson, Tennessee E.U.A. El sistema corrió la primer versión del software gráfico base original de Intergraph, IGDS, y fue usado para aplicaciones cartográficas.

4

“Con el tiempo, las fortalezas de Intergraph han sido dos cosas: excelencia técnica y compromiso con los clientes. El contrato con la Ciudad de Nashville es un buen ejemplo. Cotizamos el trabajo de digitalización sobre los mapas de Nashville en cerca de $32,000 USD. Terminó costándonos $200,000 USD. Esa fue una enorme pérdida en el tiempo que lo podíamos afrontar con daños. Pero creo que eso nos colocó como una compañia que cumple con sus obligaciones - sin importar qué." – Jim Meadlock, CEO, 1969-2000

1978

1

Intergraph ofrece la primera solución para diseño de plantas con una aplicación de tuberías.

Intergraph hace que los usuarios estén más cómodos al colocar dos pantallas juntas de lado con altura ajustable para mesa digitalizadora y pantalla.

El microprocesador LSI-11/2 de Digital Equipment Corporation permitió a Intergraph crear la primer Red de Area Local (LAN) primitiva in la historia de CAD.

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 12/11/2016 5:43:04 AM