Historia de Intergraph

1980s

Después de la colocación inicial en bolsa de Intergraph (IPO) en 1981, la acción se dividió dos veces. Las ventas crecieron 700 por ciento, el número de empleados creció 500 por ciento, y el espacio de oficinas se incrementó en 500 por ciento. Para finales de la década, Intergraph se convirtió en el proveedor más grande a nivel mundial de sistemas gráficos computacionales, y fue reconocido constantemente como el No. 1 en las encuestas de satisfacción de clientes hechas por Daratech.

Las ventas de estaciones de trabajo y servidores basadas en Clipper fueron ágiles, y se introdujeron nuevas soluciones importantes como la administración de despacho de emergencias E-9111 y la administración de información técnica. El portafolio de aplicaciones de Intergraph incluyó ingeniería civil, arquitectura, diseño de plantas, electrónica, diseño mecánico, y una variedad de aplicaciones cartográficas y de SIG.

1980

En 1980, Intergraph liberó la primer terminal gráfica de cómputo en usar tecnología raster. El debut de los despliegues duales de 1280 x 1024 pixels estableció el estándar de la industria para despliegues de alta resolución - el mismo estándar hasta hoy día.

M&S Computing cambió su nombre a Intergraph.

1981

Intergraph se convirtió en una compañía pública, con acciones comunes cotizadas en el mercado NASDAQ bajo el símbolo INGR.

Intergraph introdujo una terminal de color que caracterizaba una paleta de 4,096 colores.

Intergraph introdujo una LAN de 2-megabit/segundo - una predecesor de Ethernet, usando los mismos algoritmos de anulación de colisiones CSMA/CD que Ethernet utilizaría más tarde.

1982

Los sistemas de Intergraph tenían tres procesadores, cerca de 1 MB de memoria, y capacidades mejoradas de despliegue.

Las terminales de Intergraph incluían un Procesador Gráfico para rotaciones de elementos de 3D, sombreado de superficies, cálculo de perspectivas, alejamientos y acercamientos continuos, y procesamiento de polígonos. Operaba en paralelo con el computador central, liberándolo para otros trabajos.

1983

Intergraph comenzó a embarcar los equipos ganadores de concursos InterAct e InterPro. La InterAct, con sus superficies esculpidas, ganó dos de los tres premios nacionales de diseño para nuevos productos.

1984

Intergraph lanza el sistema líder de diseño de plantas en 3D.

La InterPro 32, primer estación de trabajo independiente de 32 bits de Intergraph, venía de manera estándar con 2 MB de memoria, un disco duro de 26-MB, y una unidad de floppy de 1.6 MB.

1985

Intergraph comenzó con la búsqueda de un procesador más poderoso para la siguiente generación de estaciones de trabajo de 32 bits. La División de Procesadores Avanzadaos (APD) de Fairchild Semiconductor reclutó la ayuda de Intergraph y Fujitsu para construir el primer chip Clipper - el C100.

La tecnología de Intergraph ayudó a la reconstrucción de la Estatua de la Libertad.

Había pocos estándares en diseño o detalle en 1986, y una vez que los ingenieros trabajando en la restauración de la estatua comenzaron a medir, descubrieron, como uno de ellos dijo, "Nada acerca de la Señora es ortogonal; todo está oblicuo, y todos sus miembros centrales están en ángulos."

El cliente de Intergraph Burns and Roe fue encargado para crear una base de datos de los miles de dibujos y documentos producidos por el equipo de restauración. Se estableció una base de datos gráfica completa de 3D, y comenzó el modelaje. Estos dibujos permitieron que la restauración fuera completada a tiempo para la celebración del bicentenario.

1986

La InterPro 32C fue la primer estación de trabajo de la industria con una velocidad de procesamiento de 5 millones de instrucciones por segundo (MIPS).

Intergraph recibe el Premio a la Productividad del Senado de E.U.A., presentado anualmente a una empresa Americana considerada a ser el modelo de productividad.

1987

IGDS formó la base para el formato de archivos MicroStation, el producto de CAD basado en PC cuyo propietario es Bentley Systems, de la cual Intergraph se convirtió en co-propietario durante este año.

1988

Intergraph introdujo el mprimer monitor en la industria de 27 pulgadas de 2 megapixels.

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 9/28/2016 3:30:48 AM