Modelaje 3D y Visualización

 

El sistema de diseño multi-disciplinario de marina, offshore (costa afuera) y construcción naval de siguiente generación de Intergraph, SmartMarine 3D, extiende las fronteras para un verdadero diseño concurrente de instalaciones. Construido sobre su propia herencia y soporte a la industria por más de 25 años, SmartMarine 3D es innovativo en un número de áreas clave enfocadas a mejorar la productividad y la calidad total del diseño y manufactura. La solución utiliza tecnologías clave construidas alrededor de una base de datos central 3D donde el diseño detallado de las superestructuras, topsides y casco están totalmente integradas. SmartMarine 3D incluye capacidades amplias de trabajo compartido, herramientas automatizadas de diseño, y reglas de diseño personalizadas, permitiendo que un equipo multi-disciplinario cree modelos 3D costa afuera. La automatización se extiende más allá del modelaje 3D hacia dentro de la producción de dibujos, reduciendo el tiempo necesario para generar y actualizar entregables del proyecto tales como dibujos ortográficos, isométricos de tuberías, y reportes de listas de materiales (MTO)..

  • Para EPCs
  • Para EPCs, Dueños y Operadores

Modelaje y Diseño Multidisciplinario 3D para Marina, Offshore (Costa Afuera) y Construcción Naval

SmartMarine 3D, última solución de diseño marino, costa afuera y construcción naval en 3D de Intergraph, incrementa dramáticamente el diseño, modelaje, y la productividad en producción de entregables a través de todas las disciplinas importantes involucradas en el diseño de estructuras complejas hoy día mientras se incrementa la calidad completa del diseño, la integridad de los datos, y la productividad. Usando tecnologías de bases de datos estándares en la industria, SmartMarine 3D es un medio ambiente de modelaje costa afuera verdaderamente basado en datos (data-centric). Esto permite que el equipo de diseño multidisciplinario cree un modelo inteligente 3D desde el cual se producen todos los entregables inteligentes (dibujos, arreglos generales, isométricos, y reportes de materiales). SmartMarine 3D también incluye requerimientos de fabricación para tuberías (vía SmartPlant® Spoolgen®) y aplicaciones de anidamiento de placas y perfiles. SmartMarine 3D incluye una serie de tareas integradas que cubren actividades de diseño claves, incluyendo:

  • Tareas de Datos de Referencia y Levantar Proyecto – Definición y administración de catálogos de componentes de múltiples disciplinas y especificaciones
  • Ayudas de Diseño – Mallas inteligentes combinadas con herramientas de gestión de espacios en 3D
  • Reglas – Reglas personalizadas por el usuario que capturan las mejores prácticas dentro de una compañía que habilitan las mejoras en productividad y la implementación de estándares establecidos de diseño corporativo para implementarlos fácilmente en todos los diseños.
  • Modelaje 3D – Placas, perfiles, tuberías, equipos, super-estructura, civil/cimientos, charolas eléctricas, ductos de HVAC, colgantes y soportes multi-disciplinarios, disciplinas tales como gestión de orificios, y planeación para administrar datos en bloques o módulos
  • Dibujos y Reportes – Definición, creación, administración, y actualización de entregables inteligentes del proyecto (dibujos ortográficos, isométricos de tuberías, y reportes)
  • Estructuras Existentes – Datos capturados por scanner láser manejados vía tecnología de nubes de puntos para ejecutar revisiones y mantenimiento
  • Verificación de Interferencias – Verificación interactiva, constante de interferencias y verificación integral de interferencias a nivel de proyecto para mejoras en la calidad y productividad. SmartMarine 3D permite que los diseños sean checados para interferencias y corregidos antes de la fabricación y ensamble. Se puede reducir el costo, tiempo y programa, e incrementar la calidad. Esto genera una alto grado de confianza de que "como-fue-diseñado" es igual a "como-fue-construido".

Automatización para Diseño e Ingeniería

SmartMarine 3D extiende el diseño marino, costa afuera, y construcción naval así como la automatización de entregables a nuevos niveles. La solución simplifica o también elimina flujos de trabajo y tareas redundantes que consumen tiempo, como la definición de dibujos, anotaciones y dimensionamiento, y tareas de diseño repetitivo. Una gama de características multi-disciplinarias de automatización se entregan como parte estándar de SmartMarine 3D, que pueden ser extendidas para cumplir con requerimientos específicos del cliente o del proyecto.

El medio ambiente de automatización de SmartMarine 3D ofrece a las organizaciones la oportunidad de desarrollar automatizaciones estratégicas de alto nivel que cubren necesidades específicas de ingeniería. Las automatizaciones de SmartMarine 3D pueden capturar el conocimiento de la compañía para extender sus ventajas competitivas aún más comparadas con más enfoques tradicionales. Logre ahorros en tiempo y costo significativos con SmartMarine 3D. Además, asegure consistencia y calidad a lo largo de la empresa.

Integración entre las Disciplinas de Diseño, Proceso, Instrumentación y Eléctrico de Marina, Offshore (Costa Afuera) y Construcción Naval

La integración de datos y aplicaciones a través de otra disciplinas de ingeniería es un aspecto crucial del medio ambiente de diseño de SmartMarine 3D. Integrado vía SmartPlant Foundation, el diseño de tuberías manejado por DTI's y su comparación con SmartMarine 3D es ahora posible. Los datos esquemáticos inteligentes producidos inicialmente en SmartPlant P&ID pueden ser directamente usados en la tarea de tuberías de SmartMarine 3D para asegurar la consistencia entre los esquemáticos y los diseños físicos costa afuera. Esto también elimina la necesidad para la re-captura de datos y verificación tradicional, ahorando tiempo y mejorando la calidad.

Los datos eléctricos inteligentes creados usando SmartPlant Electrical pueden ser usados para manejar rutas automáticas inteligentes de cables en SmartMarine 3D. Esto permite el diseño correcto contra la cantidad de cables dentro de las charolas, mejorando la calidad del diseño y el tiempo. Los datos correctos de cables pueden ser entonces enviados de vuelta desde SmartMarine 3D para ser usados en SmartPlant Electrical.

Para instrumentación, SmartMarine 3D se integra con datos de instrumentos en-línea, normalmente basados en datos específicos del proveedor, creados originalmente usando SmartPlant Instrumentation para generar instrumentos en-línea. La ventaja es un verdadero medio ambiente de diseño e ingeniería en el cual la re-utiliuzación de los datos y la integridad son salvaguardados usando las soluciones de ingeniería SmartPlant Enterprise..

Captura y Re-utilización de Conocimiento de Ingeniería

SmartMarine 3D incluye capacidades para el desarrollo y aplicación de reglas de ingeniería para soportar al equipo de diseño. Un amplio rango de reglas de ingeniería están incluidas con SmartMarine 3D. Reglas de ingeniería adicionales pueden también ser definidas para capturar conocimiento de ingeniería dentro de la organización, permitiéndole balancear la creciente mezcla de equipos de proyectos experimentados y no experimentados a través de todas las disciplinas clave mientras todavía se proteje la integridad completa del proyecto y la calidad del diseño.

SmartMarine 3D también permite una re-utilización completa de datos de diseño a través de todas las disciplinas de diseño durante el modelaje detallado en 3D. Esto tiene un impacto mayor en la reducción de horas hombre de ingeniería y ofrece el potencial para un diseño real basado en módulos a través de componentes y ensambles "inteligentes". Las verificaciones y aprobaciones de diseño pueden ser completadas más rápidamente porque la aplicación de reglas aseguran la integridad del diseño. Los beneficios incluyen reducción de riesgo, tiempos más cortos del proyecto, e incremento de la calidad.

Notificación y Administración del Cambio de Ingeniería

SmartMarine 3D incluye una capacidad única que notifica automáticamente a los diseñadores por cualquier cambio de diseño. Los diseñadores reciben notificaciones de cambios específicos de sus actividades de diseño vía una "Lista de Cosas por Hacer" ("To-Do-List") electrónica que es manejada y controlada completamente por SmartPlant Foundation. Este medio ambiente ofrece mayores ventajas cuando se da seguimiento y administración a todos los cambios de ingeniería durante el ciclo de vida de diseño.

Dibujos Automatizados de Isométricos de Tuberías y Ortográficos, y Reportes

SmartMarine 3D ofrece unas series de herramientas únicas que automatizan completamente la producción de dibujos entregables inteligentes en 3D directamente desde el modelo 3D. Usted puede generar automáticamente dibujos ortográficos anotados, precisos y totalmente dimensionados. Conforme cambian los diseños, estos entregables pueden ser rápidamente actualizados y enviados a los usuarios. De igual forma, SmartMarine 3D incluye ISOGEN®, la solución estándar usada para generar isométricos de tuberías automáticamente, resultando en reducciones considerables en el tiempo necesario para generar y actualizar dibujos que reflejen el último status de diseño. Estas capacidades ahorran tiempo, mejoran la calidad, y reducen riesgos a través de la consistencia de usar automatización para producir entregables rápida y fácilmente.

Cpacidades de Manufactura

Con SmartMarine 3D, usted puede anidar placas y perfiles en un medio ambiente integrado donde la producción y el diseño son unidos para permitir el uso de principios justo-a-tiempo. También, el soporte de elementos tales como tuberías y plantillas dobladas son también integradas dentro de la solución de SmartMarine 3D.

Layout Conceptual de Marina, Offshore y Construcción Naval

El producto hermano de SmartMarine 3D, SmartPlant Layout, ofrece un medio ambiente para el rápido desarrollo de layouts alternos de 3D y configuraciones para dueños y operadores buscando evaluar presupuestos iniciales de capital para nuevos proyectos así como astilleros buscando desarrollar y refinar un layout optimizado dentro de requerimientos definidos, alcance de ingeniería, y presupuestos. El enrutado automático de tuberías, basado en reglas, integrado con datos de listas externas de líneas o DTI's de SmartPlant P&ID reduce dramáticamente el tiempo necesario para definir un nuevo layout. Integración directa con software líder de estimación de costos de terceras partes extiende los beneficios de las soluciones de layout de Intergraph. Esto permite a los astilleros, dueños y operadores a evaluar rápidamente las variaciones de diseño para impactos en costos. El trabajo que ha sido completado en la fase de evaluación puede ser usado en diseños futuros sin la necesidad de remodelado.

Diseño Inteligente

SmartMarine 3D permite diseños iterativos más allá de las tecnologías o soluciones actuales, basado en sus objetos de negocio inteligentes en 3D formando el modelo de cómputo basado en datos. Al usar estos objetos de negocio "inteligentes" (por ejemplo, una tubería, una válvula de control, o un miembro estructural de acero), Intergraph ha podido introducir nuevas tecnologías innovadoras para extender aún más las posibilidades para diseño 3D inteligente. Tales tecnologías incluyen asociatividad de objetos, relaciones, colocación de componentes basados en especificaciones, y paramétricos.

Conectividad Global – Ingeniería Concurrente, Colaborativa

Las soluciones SmartMarine Enterprise están completamente habilitadas para soportar astilleros globales, compañías de ingeniería, dueños y operadores con colaboración a través del ciclo completo de vida del proyecto utilizando las últimas tecnologías de worksharing basadas en replicación de base de datos estándar en la industria. El workshare global verdadero usando soluciones de diseño SmartMarine Enterprise de Intergraph ahora permite que los astilleros, compañías de ingeniería, sus sub-proveedores, dueños y operadores puedan diseñar colaborativamente juntos en un sólo medio ambiente de diseño, que se puede extender a fronteras internacionales. Esto optimiza los recursos alrededor del mundo para desarrollar el nuevo diseño en un medio ambiente de diseño realmente integrado y colaborativo.

Integración con Sistemas Abiertos

SmartMarine 3D soporta completamente datos extensos e integración de aplicaciones con otros productos de SmartMarine Enterprise así como aplicaciones externas de terceras partes. La arquitectura de sistema abierto de SmartMarine 3D usa estándares actuales de la industria para soportar intercambio de datos y gráficos para soportar una interoperabilidad verdadera entre herramientas de software de ingeniería usadas en los proyectos hoy día.

Visualización del Diseño

La visualización del diseño y la revisión del diseño son soportadas completamente usando el software de visualización establecido SmartPlant Review de Intergraph. SmartPlant Review se integra completamente con el modelo de SmartMarine 3D, permitiendo a los diseñadores comprometer revisiones de diseño extensas del modelo 3D para asegurar la integridad del diseño.

Los módulos adicionales cubren tareas específicas de ingeniería, tales como la simulación de construcción y la generación de dibujos en-sitio. SmartPlant Review también provee integración con datos de nubes de puntos láser externos para facilitar la visualización de diseño en-contexto.

SmartPlant Review es aplicable a astilleros, compañías de ingeniería, y subcontratistas involucrados en revisiones de diseño, así como dueños y operadores visualizando "caminando alrededor" de su modelo 3D antes de la fabricación y el ensamble. Esto provee la oportunidad para que todas las disciplinas "vean" el proyecto de constante desarrollo durante el diseño e implementar las modificaciones más temprano en el proceso cuando son más efectivas en costo y más rápidas de implementar.

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 12/3/2016 3:22:04 AM