Modelaje 3D y Visualización

La familia de sistemas de diseño de plantas de Intergraph continúa siendo usada por la industria de metales y minería para soportar el diseño y construcción de plantas de procesamiento e infraestructura usada en la extracción y procesamiento de minerales. Las complejidades de mover materia prima vía sistemas de transportadoras ligadas a máquinas pesadas de proceso son un encaje perfecto con herramientas de layout en 3D de SmartPlant® Enterprise, particularmente en áreas de diseño estructural. SmartPlant 3D Materials Handling Edition se capitaliza en tecnologías base, permitiendo el diseño de cascadas plateadas de acero, transiciones, y ductos encontrados hoy día en plantas de minerías, minerales y metales.

Download Descargue Folleto de Industria de Metales y Minería
Download Descargue Hoja de Datos de la Solución SmartPlant 3D Materials Handling Edition

  • EPCs
  • EPCs y Dueños/Operadores

Modelaje y Diseño de Plantas en 3D de Múltiples Disciplinas

SmartPlant 3D Materials Handling Edition, la última solución de diseño de plantas 3D de Intergraph, está diseñada para incrementar dramáticamente el diseño, modelaje y la productividad en la producción de entregables a través de todas las disciplinas críticas involucradas en el diseño de las complejas plantas de proceso hoy día mientras se incrementa la calidad de todo el diseño y la integridad de datos.

Usando las tecnologías de base de datos estándares en la industria de Microsoft, SmartPlant 3D Materials Handling Edition es un ambiente verdadero de modelaje data-centric. Esto permite que el equipo de diseño multi-disciplinario cree un modelo de plantas 3D inteligente desde el cual se producen todos los entregables inteligentes de la planta. SmartPlant 3D Materials Handling Edition también incluye estrecha integración con requerimientos de fabricación (vía SmartPlant Spoolgen®) y con pequeños proyectos de tuberías (vía SmartPlant Isometrics).

SmartPlant 3D Materials Handling Edition incluye una serie de tareas integradas enfocadas a actividades críticas de diseño de plantas, incluyendo:

  • Tareas de Datos de Referencia y Configuración de Proyectos — Definición y administración de catálogos de componentes y especificaciones multi-disciplinarias
  • Ayudas de Diseño — Mallas inteligentes combinadas con herramientas de administración de espacios en 3D
  • Modelaje 3D — Tuberías, equipos, estructuras (incluyendo modelaje y análisis integrado), civil/cimentaciones, charolas de cables eléctricas, ductos de HVAC, y colgantes y soportes multi-disciplinarios
  • Dibujos y Reportes — Definición, creación, administración, y actualización de entregables inteligentes del proyecto (dibujos ortográficos, isométricos de tuberías, y reportes)

Funciones extensivas de detección de interferencias en 3D y visualización son completamente integradas a través de todas las disciplinas de modelaje en 3D. Complementando la detección interactiva de interferencias, SmartPlant 3D Materials Handling Edition también incluye un ambiente de interferencias único basado en un servidor que constantemente verifica la integridad total del modelo entero de la planta en 3D.

Automatización de Diseño de Ingeniería

SmartPlant 3D Materials Handling Edition extiende el diseño de plantas y la automatización de entregables a nuevos niveles mientras simplifica o elimina flujos de trabajo o tareas redundantes que consumen tiempo, por ejemplo, definición de dibujos, anotaciones y dimensionamiento, y tareas de diseño repetitivas. Un rango de características de automatización multi-disciplinarias son provistas como una acracterística estándar de SmartPlant 3D Materials Handling Edition, que pueden ser extendidas para cubrir requerimientos específicos del proyecto o del cliente.

El ambiente de automatización de SmartPlant 3D Materials Handling Edition ofrece a las organizaciones la oportunidad de desarrollar automatizaciones estratégicas de alto nivel enfocadas a necesidades específicas de ingeniería. Sobre todo, las automatizaciones de SmartPlant 3D Materials Handling Edition pueden extender ventajas competitivas más allá comparadas con más enfoques tradicionales.

Integración de Diseño entre Disciplinas de Diseño de Plantas, Proceso, Instrumentación y Eléctrica

La integración de datos y aplicaciones a través de otras disciplinas de ingeniería es un aspecto crucial en el ambiente de diseño de plantas de SmartPlant 3D Materials Handling Edition.

Integrado vía SmartPlant Foundation, el diseño de tuberías manejado por el DTI y su comparación dentro de SmartPlant 3D es ahora posible. Los datos esquemáticos inteligentes producidos inicialmente en SmartPlant P&ID pueden ser directamente usados en la tarea de tuberías de SmartPlant 3D Materials Handling Edition para asegurar la consistencia entre los diseños de planta físicos y esquemáticos así como asegurar que la duplicidad de datos entre aplicaciones sea eliminada.

Los datos eléctricos inteligentes creados usando SmartPlant Electrical pueden ser usados para manejar de manera inteligente una ruta automática de cables en SmartPlant 3D Materials Handling Edition basadas en las cédulas eléctricas de cables inteligentes. Los datos precisos de cables pueden ser pasados de regreso desde SmartPlant 3D Materials Handling Edition para ser usados en SmartPlant Electrical.

Para instrumentación, SmartPlant 3D Materials Handling Edition se integra con datos de instrumentos en-línea creados originalmente usando SmartPlant Instrumentation para crear instrumentos en-línea. El resultado es un verdadero ambiente de diseño e ingeniería integrado en los que la reutilización de datos y la integridad es resguardado usando las soluciones de ingeniería de SmartPlant.

Captura y Reutilización de Conocimiento de Ingeniería

SmartPlant 3D Materials Handling Edition incluye medios para el desarrollo y aplicación de reglas de ingeniería para soportar al equipo de diseño. Un rango extenso de reglas de ingeniería son incluidas con SmartPlant 3D Materials Handling Edition. Reglas de ingeniería adicionales pueden ser definidas para capturar el conocimiento de ingeniería dentro de la organización, permitiéndole balancear la mezcla incremental de equipos de proyecto expertos e inexpertos a través de todas las disciplinas críticas mientras se protege toda la integridad del proyecto y la calidad del diseño.

SmartPlant 3D Materials Handling Edition también habilita el diseño completo de reutilización de datos a través de todas las disciplinas de la planta durante el modelaje detallado en 3D. Esto tiene un impacto mayor en la reducción de horas hombre de ingeniería y ofrece el potencial de un verdadero diseño basado en módulos a través de componentes y ensambles "smart" inteligentes.

Notificación y Administración del Cambio de Ingeniería

SmartPlant 3D Materials Handling Edition incluye una capacidad única que notifica automáticamente a los diseñadores siguiendo cualquier cambio de diseño. Los diseñadores reciben una notificación de los cambios específicos a sus actividades de diseño vía una lista "Cosas-por-Hacer" electrónica que es totalmente manejada y controlada por SmartPlant Foundation. Este ambiente ofrece grandes ventajas cuando se le da seguimiento y se manejan todos los cambios de ingeniería durante el ciclo de vida del diseño.

Reportes y Dibujos Ortográficos e Isométricos de Tuberías Automatizados

SmartPlant 3D Materials Handling Edition ofrece una serie de herramientas únicas que automatizan completamente la producción de dibujos entregables inteligentes en 3D directamente desde la base de datos de la planta 3D. Los usuarios pueden generar automáticamente dibujos ortográficos precisos, totalmente dimensionados, y anotados.

De manera similar, SmartPlant 3D Materials Handling Edition incluye ISOGEN®, la solución estándar por default usada para generar isométricos de tuberías completamente automáticos, resultando en reducciones considerables en el tiempo necesario para generar y actualizar dibujos que reflejen el último estado del diseño.

Layouts Conceptuales de Plantas

SmartPlant Layout, el producto hermano de SmartPlant 3D Materials Handling Edition, ofrece un medio ambiente para el desarrollo rápido de alternativas de layouts y configuraciones de plantas en 3D tanto para los dueños de plantas que buscan evaluar los presupuestos iniciales de capital para nuevos proyectos así como los EPC's que buscan desarrollar y refinar un layout de plantas optimizado dentro de los requerimientos definidos, el alcance de ingeniería, y los presupuestos. El enrutado de tuberías automático basado en reglas integrado con datos de listas de líneas externas o con DTI's de SmartPlant P&ID reduce dramáticamente el tiempo necesario para definir el layout de una nueva planta. La integración directa con software de estimación de costos de terceras partes extiene aún más los beneficios de las soluciones de layout de plantas de Intergraph. Esto permite que los layouts de plantas en 3D alternos sean evaluados tanto en términos de optimización del layout y del costo total para establecer el diseño más eficiente en costo.

Diseño Inteligente

SmartPlant 3D Materials Handling Edition habilita el diseño interactivo más allá de las soluciones o tecnologías actuales, basdado en los objetos inteligentes de plantas en 3D formando el modelo de plantas basado en datos de computadora. Al utilizar estos objetos "inteligentes" (por ejemplo, una tubería, una válvula de control, un miembro de acero estructural), Intergraph ha sido capaz de introducir nuevas tecnologías innovadoras para extender aún más las posibilidades de un diseño 3D inteligente. Tales tecnologías incluyen asociatividad de objetos de planta, relaciones, colocación de componentes basados en especificaciones, y paramétricos.

Conectividad Global — Ingeniería Colaborativa, Concurrente

Las soluciones de SmartPlant Enterprise están totalmente habilitadas para soportar la colaboración global entre EPC's y Dueños/Operadores a lo largo del ciclo de vida de una planta utilizando las últimas tecnologías de trabajo compartido basadas en la replicación de bases de datos estándar en la indistria. Un trabajo colaborativo real y verdadero usando las soluciones de diseño de plantas de Intergraph significa que los EPC's, sus sub-contratistas, y los Dueños/Operadores sean capaces de diseñar juntos de manera colaborativa en un sólo medio ambiente de diseño, que puede ser extendido a través de fronteras nacionales o internacionales. Esto maximiza el uso de recursos de ingeniería capacitados limitados en diferentes localidades alrededor del mundo para desarrollar el diseño de la nueva planta en un ambiente de diseño realmente colaborativo e integrado.

Integración de Sistemas Abiertos

SmartPlant 3D Materials Handling Edition soporta completamente la integración de amplios datos y aplicaciones con otros productos SmartPlant Enterprise así como aplicaciones externas de terceras partes. La arquitectura de sistema abierta de SmartPlant 3D Materials Handling Edition usa estándares de la industria actuales para soportar el intercambio de datos y gráficos para asegurar la interoperabilidad real entre herramientas de software de ingeniería usadas en los proyectos hoy día.

Visualización de Diseño

La visualización y la revisión de diseño son soportadas completamente usando el software de visualización SmartPlant Review de Intergraph. SmartPlant Review se integra completamente con el modelo de planta de SmartPlant 3D Materials Handling Edition, permitiendo a los diseñadores realizar revisiones de diseño extensivas del modelo de planta en 3D para asegurar la integridad del diseño.

Además, los módulos adicionales se enfocan a tareas específicas de ingeniería, tales como la simulación de construcción y la generación de dibujos en-sitio. SmartPlant Review también provee integración con datos externos de nubes de puntos láser para facilitar la visualización de diseños dentro del contexto.

SmartPlant Review se aplica tanto a EPC's involucrados en revisioones de diseño así como dueños de plantas visualizando y "recorriendo" alrededor de su modelo de plantas en 3D.

Right Hand Column
 
© Copyright 2012 Intergraph Corporation - Printed from www.intergraph.com on 12/4/2016 6:25:55 PM